Page 17 - octubre-2025
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Universidades
                                                                          Panorama Universitario




                                                               Estas actividades permitirán que los jóvenes no solo adquieran
                                                               conocimientos técnicos, sino que también desarrollen compe-
                                                               tencias como la comunicación, el pensamiento crítico y la capa-
                                                               cidad de trabajo en equipo.
                                                               Más allá de la formación académica, el proyecto busca sensi-
                                                               bilizar a los estudiantes sobre las necesidades de su entorno,
                                                               motivándolos a diseñar soluciones tecnológicas que puedan
                                                               aplicarse en sus comunidades. Se pretende que cada célula de
                                                               trabajo, formada por equipos de estudiantes y guiada por el
                                                               profesor García Jaimes, pueda generar propuestas con impacto
                                                               social y sostenible.
                                                               “Queremos que los jóvenes entiendan que la ciencia no está
                                                               aislada en un laboratorio; la ciencia vive en la calle, en la so-
                                                               ciedad, en los problemas que necesitamos resolver todos los
                                                               días. Ese es el verdadero sentido de la innovación”, destacó el
                                                               Chico Partículas.
              ·  Master Class  titulada  “De la  teoría física  a  la   Con este tipo de proyectos, la Universidad Hipócrates reafirma
                 programación  cuántica:  retos y  oportunidades”,   su misión de ofrecer una educación de calidad, integral y trans-
                 donde se analizarán los nuevos horizontes de la física   formadora, que no se limita a la transmisión de conocimientos,
                 moderna y sus aplicaciones tecnológicas.      sino que impulsa la creación de nuevas ideas, fomenta la res-
                                                               ponsabilidad social y promueve la sostenibilidad.
              ·  Curso-taller de “Modelación  y simulación  física con   Al unir la ciencia con la creatividad tecnológica, nuestra Casa de
                 Python y MATLAB”, que  ofrecerá  a los estudiantes   Estudios se consolida como un espacio académico de vanguar-
                 herramientas  prácticas en  lenguajes  y  software  de   dia, capaz de inspirar a las nuevas generaciones a convertirse en
                 gran demanda en el ámbito científico e industrial.  profesionistas éticos, críticos e innovadores que respondan a los
                                                               grandes desafíos del mundo contemporáneo.
              ·  Webinars  con temas como:  “La  ciencia  como
                 estrategia  de  emprendimiento  tecnológico”,  “Cómo
                 diseñar  un  proyecto  de  divulgación  científica  en
                 redes  sociales” y “Física y datos: aliados  para la
                 innovación”.











































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